En una situación social más conectada pero que persisten la intolerancia y los conflictos; en una sociedad de adelantos, desde una perspectiva, que origina incertidumbres de cómo aplicarlos a la educación y, por otro lado, de atrasos representados por conflictos e intolerancias que se resuelven como en la edad media.
- Quizás, debemos plantearnos, por un lado, una educación para la adquisición de competencias básicas en materia tecno cultural y, por otro lado, sobre la base de valores como el respeto y la igualdad, entre otros.
- Por otro lado, pensar en una educación de calidad en cuanto pertinente en su aprendizaje y que incorporé competencias que favorezca un aprendizaje permanente, es decir, “saber-como-aprender”. Aprendizaje de calidad no es lo mismo que “aprendizaje de excelencia”. La calidad mide y considera al sujeto, su entorno, a la pertinencia del mismo, a la perpetuidad del mismo y su adaptación a través del tiempo.
- Una educación basada en educar vínculos a través de valores que forjen, en adelante, una comunidad de respeto al otro y asertivo con sí mismo, de solidaridad y de resiliencia, de comprensión y de responsabilidad, entre otros.
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