jueves, 27 de agosto de 2015

Las inteligencias múltiples y la escuela inclusiva.

Culminando con nuestro itinerario sobre los saberes necesarios para la educación futura o el perfil de pensamiento que debemos educar a nuestros estudiantes agregando material sobre Inteligencias múltiples.

Recapitulando, entonces, hemos desarrollado los temas de Inteligencia Emocional, Pensamiento situacional, los Siete Saberes de Edgar Morín más un octavo: Pensamiento para el emprendimiento. Ahora, agregamos, los ocho tipos de Inteligencia según Howard Gardner. Todos estos temas los integramos según nuestra teoría, como parte de una inclusión intrapersonal, ya que se refieren a diversas competencias que debemos considerar en la misma persona desde un punto de vista integral.

Además, la teoría de las Inteligencias Múltiples es de gran ayuda en contextos de inclusión en los que se entiende que todos tenemos tantas capacidades como limitaciones y se valora a cada alumno en función de su diferencia. La apuesta de la escuela y su gran reto debe ser aprovechar esa diversidad para el enriquecimiento de cada uno y responder a las necesidades individuales eliminando todas las barreras de aprendizaje que existan para lograr un desarrollo integral.

Descarga:
  1. Las inteligencias múltiples y la escuela inclusiva 1
  2. Las inteligencias múltiples y la escuela inclusiva 2
banner_sabias_que_on
Imagen: recapacita.fundacionmapfre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.