lunes, 3 de agosto de 2015

La educación debe tener una dimensión humanista.

Elaboraciones de Inclusión y Calidad educativa
Mafalda
Es decir, mantener y aumentar la dignidad, la capacidad y el bienestar de la persona con si misma integralmente, en relación con los demás y con la naturaleza, debería ser la finalidad fundamental de la educación en el siglo XXI.
Los valores humanistas que deben constituir los fundamentos y la finalidad de la educación son: el respeto a la vida y a la dignidad humana, la igualdad de derechos y la justicia social, la diversidad cultural y social, y el sentido sentimiento de la solidaridad humana y la responsabilidad compartida de nuestro futuro común.
La educación debe ser más humanista en cuanto considera:
• La totalidad integral de la persona misma: Inclusión intrapersonal,
• En cuanto que mi persona está ligada a la tuya, porque solo juntos podemos ser humanos: Inclusión relacional y social,
• En cuanto juntos somos ser-en- este-mundo: Inclusión del medio ambiente, cultural y tecnológica,
• En cuanto con-tigo somos ser-en-el-tiempo: Inclusión histórica y vocacional.
• En cuanto que los valores me plenifican y nos ayudan a forjar una común-unión: Inclusión ética.
• Pero, este ser-con-vos, en el mundo y en el tiempo, posee un sentido: Inclusión existencial.
derechos-del-nincc83o-10-mafalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.